·

«Pechito» López se coronó bicampeón del mundo en la WTCC

En Tailandia, se consagró en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo.

El cordobés José María «Pechito» López (C-Elysée) se consagró hoy bicampeón en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC), tras ganar la primera carrera de la jornada en el circuito internacional Chang, en Tailandia, en el marco de la undécima y penúltima fecha.

Después de adjudicarse su sexta pole de la temporada, el piloto de Río Tercero dominó a voluntad la primera competencia y ratificó que el título conseguido en 2014, también de la mano del equipo oficial Citroën, no había sido casualidad.

Como el año pasado, cuando en Suzuka, Japón, conquistó el título con una fecha de antelación, «Pechito» López logró escribir un nuevo capítulo exitoso para el automovilismo nacional con un rendimiento contundente a lo largo de toda la temporada.

Con 76 unidades de distancia sobre el francés Yvan Muller, uno de sus compañeros de equipo, llegó López a la cita en el trazado tailandés de 4.554 metros de extensión, ubicado a unos 400 kilómetros al noroeste de Bangkok, capital de ese país asiático.

Como quedaban 110 unidades en juego en las dos últimas fechas, a «Pechito», le alcanzaba hasta con la reducción de esa luz a 56 unidades para asegurarse la consagración.

Sin embargo, lejos de especular, el ex tricampeón de Súper TC2000 (2 de esas conquistas con la denominación TC2000) y ex monarca de Top Race V6 hizo lo que mejor sabe hacer, acelerar a fondo, y así alcanzó una nueva pole position en su segunda temporada completa en WTCC.

Luego, completó la faena con el noveno triunfo del año, escoltado por sus restantes coequipers, el francés Sebastien Loeb y el chino Ma Qing Hua, ambos con C-Elysée, y con Muller completando apenas cuatro giros, los últimos de la carrera, tras un incidente en pista con su compatriota Hugo Valente.

Al finalizar la prueba, «Pechito» recorrió los poco más de cuatro kilómetros y medio del trazado de la ciudad de Buriram con una enorme bandera argentina flameando en la puerta de su unidad número 37, la que besó apenas llegó a su box.

En la segunda carrera, que terminó con bandera roja por falta de luz, ya con el bicampeonato en el bolsillo López largó décimo y finalizó cuarto, detrás del ganador, el portugués Tiago Monteiro (Civic), Loeb y Ma Qing Hua.

El piloto cordobés acumuló así 438 puntos y dejó a 114 unidades a Muller, quien en la última fecha de la temporada, el 27 de este mes en Qatar, peleará nuevamente por el subcampeonato con Loeb, que alcanzó las 322 unidades y quedó a solo dos de su compatriota.

 

Fuente: DyN