Publicado en

Se estrelló en Egipto un avión ruso con 224 personas a bordo

Un Airbus A321 de la aerolíena Metrojet que volaba hacia San Petersburgo cayó 23 minutos después de despegar en el Sinaí egipcio. No hay sobrevivientes

Un Airbus A321 de la aerolínea Metrojet que volaba de Sharm el Sheij (Egipto) a San Petersburgo (Rusia) con 224 personas a bordo, se estrelló hoy en el Sinaí egipcio sin dejar sobrevivientes. Las causas de la caída están bajo investigación, mientras una filial de Estado Islámico afirma que se trató de un atentado y Rusia y Egipto apuntan a la hipótesis de la falla técnica.

«Desgraciadamente todos los pasajeros del vuelo 9268 de Kogalymavia entre Sharm el Sheij y San Petersburgo murieron», escribió la embajada en sus cuentas de las redes sociales, sin precisar la situación de los miembros de la tripulación.

En el vuelo 9268 viajaban 217 pasajeros , de los cuales 214 eran rusos y tres ucranianos, aseguró el gobierno egipcio, que precisó que había 138 mujeres y 17 niños. Según el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, las edades de los pasajeros estaban comprendidas entre los 10 meses y los 77 años. Por otro lado, los siete miembros de la tripulación eran rusos.

«Los aviones del ejército hallaron los restos del aparato (…) en una región montañosa», precisa el comunicado del gabinete del primer ministro Sherif Ismail, que también informó del envío de 50 ambulancias a la zona para evacuar a «los heridos o los muertos» a hospitales de El Cairo y de Suez.

«Los restos del avión se han encontrado en Egipto. El aparato está totalmente destruido», informó por su parte el gobierno ruso a la agencia Interfax.

catástrofe_deudos

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el envío de equipos de emergencia «para trabajar en el lugar» donde cayó el aparato y expresó su «profundo pésame» a los allegados de las víctimas, indicó el Kremlin. Las autoridades de la aviación civil perdieron el contacto con el aparato cuando volaba a 30.000 pies (9144 metros), según un responsable de la autoridad de control del espacio aéreo en Egipto, 23 minutos después del despegue de Sharm el Sheij, una localidad turística del mar Rojo, en el sur del Sinaí, según el ministerio de Aviación Civil.

En Moscú, un responsable de la agencia federal rusa de aviación, Rosaviatsia, Sergei Izvolsky, explicó que el Airbus 321 de la compañía Kogalymavia despegó a las 5.51 (00.51 en la Argentina) de Sharm el Sheij, el destino favorito de los turistas rusos en Egipto, y se dirigía a San Petersburgo.

Según fuentes de la embajada rusa en Egipto, todos los pasajeros abordo del avión son ciudadanos rusos, incluido 17 niños y los siete miembros de la tripulación.

El avión tenía como destino el aeropuerto Púlkovo de la segunda ciudad rusa, San Petersburgo, donde debía aterrizar poco después del mediodía.

En dicho aeropuerto se han ido congregando los familiares de los pasajeros del Airbus siniestrado, mientras el Ministerio para Situaciones de Emergencia se ha mostrado dispuesto a fletar varios aviones para contribuir a las labores de rescate.