Publicado en

Mundial de Rugby: Los Pumas quedaron en el cuarto puesto

El equipo de Daniel Hourcade perdió frente a los Springboks por 24 a 13. Mañana, Nueva Zelanda y Australia se disputarán el título

El momento de los himnos fue el principio del fin del extraordinario torneo que desarrollaron Los Pumas en la Copa del Mundo de Inglaterra. Las lágrimas de los protagonistas representaron el orgullo de un combinado que salió al Queen Elizabeth Olympic Park con la misma actitud ofensiva que mostraron durante toda la competición.

Sin embargo, la amarilla a Tomás Cubelli debilitó al combinado argentino y a los 5 minutos, JP Pietersen abrió el marcador con un prematuro try convertido por Handré Pollard: el 7 a 0 auguraba la victoria de los africanos. Además, sobre el primer cuarto de hora, el diez sumó 3 puntos más para que la diferencia fuera más clara.

Antes de irse al descanso, los pies de Handré Pollard volvieron a extender el triunfo por duplicado. Las efectivas patadas a la H albiceleste cerró la primera etapa con un abultado 16 a 0.

En el complemento Nico Sánchez se adueñó de una pelota para que los sudamericanos comiencen a descontar. El drop del goleador argentino no se disfrutó nada, dado que unos instantes después Eben Etzebeth le ganó la cuerda a Juan Figallo para establecer el 21 a 3.

El duelo seguía de tres en tres. En el momento que Argentina volvió a sumar, las cosas se mantenían 24 a 6. Los roces innecesarios cuando la pelota no estaba en movimiento otorgaron un manto más de emoción al duro espectáculo, que terminó con el digno try convertido de Nico Sánchez para cerrar un decoroso 24 a 13.

El bronce se lo llevaron los Springboks, pero el brillo de Los Pumas iluminó a un pueblo a lo largo de todo el certamen. El cuarto puesto fue una demostración del crecimiento de un deporte que en el futuro podrá subir otro escalón.

Formaciones:

Los Pumas

Lucas González Amorosino; Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, y Horacio Agulla; Nicolás Sánchez (capitán) y Tomás Cubelli; Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe y Javier Ortega Desio; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Ramiro Herrera, Matías Montoya y Marcos Ayerza. Entrenador: Daniel Hourcade.

Al banco irán: Lucas Noguera, Juan Pablo Orlandi, Juan Figallo, Guido Petti, Facundo Isa, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Juan Pablo Socino.

Springboks

Willie le Roux; JP Pietersen, Jesse Kriel, Damian De Allende y Bryan Habana; Handré Pollard y Ruan Pienaar; Duane Vermeulen, Schalk Burger y Francois Louw; Victor Matfield (capitán) y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Bismarck du Plessis y Tendai Mtawarira. Entrenador: Heyneke Meyer.

Al banco: Adriaan Strauss, Trevor Nyakane, Jannie du Plessis, Lood de Jager, Willem Alberts, Rudy Paige, Pat Lambie y Jan Serfontein.

Arbitro: John Lacey (Irlanda).

Estadio: Queen Elizabeth Olympic Park (Londres).