Publicado en

«Los nombres no importan», afirmó Cristina, que nunca nombró a Scioli en la Casa Rosada

La Presidenta reapareció en público tras los magros resultados que obtuvo el kirchnerismo en las elecciones del domingo pasado. Encabezó un acto al que no asistió Scioli. La jefa de Estado tampoco lo mencionó.

El candidato es el proyecto: «Los nombres no importan», afirmó Cristina en la Casa RosadaCristina (derecha), junto al ministro de Economía, Axel Kicillof. Foto: NA/Damián Dopacio. La presidenta Cristina Kirchner llamó este jueves a los argentinos a que «reflexionen» de cara al balotaje para que no se «desmorone» lo conseguido en los últimos doce años, al tiempo que apuntó duro al postulante de Cambiemos Mauricio Macri, a quien acusó de «disfrazarse de lo que no es». En un acto del que no participó el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, la jefa de Estado recalcó que «los nombres no importan», sino el proyecto.

«Más allá de mi cara, de la cara del candidato, quiero que reflexionen, miren quién es el que puede garantizar seguir llevando adelante las políticas que hicieron prosperar a los argentinos», enfatizó en un acto en Casa Rosada, cuyos salones estuvieron colmados por militantes de La Cámpora. Cristina también les habló a ellos en cada uno de los patios: pronunció cuatro discursos en total.

En su primer pronunciamiento tras las elecciones en las que Scioli le sacó apenas una ventaja de 2,5 puntos a Macri,

Cristina Kirchner remarcó: «Nuestra fuerza política que venía creciendo de un 22, a un 45 y 55 por ciento, ahora tiene que ir a un balotaje».

«¿Qué significa este balotaje? ¿Es solamente un nuevo Presidente? Yo creo que no, no es un nuevo Presidente lo que vamos a elegir, un Presidente no representa solamente eso, representa un modelo de país y una política», enfatizó la mandataria nacional.

Sobre el debate público que mantendrán Scioli y Macri, la Presidenta resaltó que la discusión «debería ir acompañada con

versiones fílmicas» de las posturas del jefe de Gobierno, que -según dijo- hoy está «de acuerdo con todos, cuando hace apenas meses atrás estaba en desacuerdo con todo».

Incluso, reclamó «que nadie se disfrace de lo que no es» y destacó que a diferencia de otros espacios, el Frente para la

Victoria no «es un día una cosa y otra día otra». Más temprano, Scioli asistió a la asunción de Juan Manzur como gobernador de Tucumán, junto a otros gobernadores, funcionarios nacionales y dirigentes justicialistas.

Buenos Aires, NA.