·

Maratonista solidario también correrá por Malvinas

Martín Rodríguez es profesor de Educación Física e inició una maratón solidaria para unir Ushuaia con La Quiaca. En su paso por la ciudad, se sumó al “Río Grande Corre por Malvinas”.

Martín es oriundo de la ciudad de Tandil y comenzó su cruzada desde la ciudad de Ushuaia, este jueves llego a la ciudad de Río Grande. En su paso por el edificio municipal fue recibido por la secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo; la subsecretaria de la Producción, Sonia Castiglione y la subsecretaria de Innovación, Cristina Morá y Flores.

Las funcionarias destacaron el esfuerzo del joven, al mismo tiempo que le agradecieron por haber decidido ser parte de la jornada especial que se estará viviendo el domingo venidero.

Durante  el encuentro con las funcionarias, Martín Rodríguez comentó sobre la maratónica campaña que lleva adelante que “se llama DESAFÍO SOLIDARIO: DE USHUAIA HASTA LA QUIACA. Los más de 5.000 kilómetros transitados seránn transformados en alimentos no perecederos y litros de leche que son donados en 12 instituciones de la localidad de Tandil, cada una de ellas representa una provincia por la que atravesaré. Las donaciones son recolectadas a través de diferentes eventos que realiza Red Solidaria Tandil”.

Por otro lado el atleta destacó la iniciativa de la Maratón por Malvinas. “Es honorable esta carrera donde se llama al diálogo y veo el gran sentido de pertenencia que tiene la sociedad fueguina en relación a las Malvinas, así que no quisiera dejar pasar la oportunidad de participar”.

Finalmente el joven invito a toda la ciudadanía a participar del deporte y más aún cuando se promueve por causas solidarias y que tienen que ver con el bien común.