Publicado en

Buscan establecer fechas tope para el pago de aguinaldos

La Asociación Fueguina de Empleados Públicos presentó un proyecto para que se establezca el 30 de junio y el 18 de diciembre como fechas tope para el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC).

José Gómez, secretario general de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP), dialogó con Radio Fueguina y se refirió al proyecto presentado por el gremio para establecer fechas tope para el pago de aguinaldos.

Al respecto, Gómez sostuvo que con la promulgación de la Ley a nivel nacional sobre el tema, los empleados públicos de cada provincia quedaron desamparados, por lo que este proyecto se planteaba como una necesidad.

En sí, el proyecto no difiere de lo sancionado a nivel nacional: el 30 de junio y el 18 de diciembre serán las fechas tope para pagar el Sueldo Anual Complementario (SAC) o aguinaldo.

Cabe recordar que el SAC se computa sobre el cálculo del 50% de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto dentro de los dos semestre que culminan en junio y diciembre de cada año.

Comentarios