·

River busca las semis de la Sudamericana

Enfrenta al Chapecoense en Brasil desde las 22,00. El conjunto de Gallardo llega con la ventaja del 3-1 conseguido la semana pasada en Núñez. Transmisión de ((La 97)).

River Plate, defensor del título y con la tranquilidad de haber sacado una buena diferencia en el encuentro de ida, visitará hoy a Chapecoense, de Brasil, una de las gratas sorpresas del torneo continental, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

El encuentro se disputará en el estadio Arena Condá, de Chapecó, estado de Santa Catarina, desde las 22, con el chileno Julio Bascuñán como árbitro, quien estará acompañado por sus compatriotas Raúl Orellana y Claudio Ríos.

River ganó el partido de ida por 3-1, motivo por el cual con un empate o una derrota por un gol de diferencia pasará a las semifinales del certamen, en tanto que Chapecoense necesita ganar por dos goles de para quedar entre los cuatro mejores.

Si bien no jugaron de buena manera la semana pasada en el estadio Monumental, los «Millonarios», que dieron muchas ventajas en defensa ante un rival bastante limitado, consiguieron una victoria tranquilizadora gracias a la eficacia en la definición.

El entrenador riverplatense, Marcelo Gallardo, tuvo muchos días para preparar este partido, ya que el fin de semana no hubo fecha del campeonato de Primera División por las elecciones presidenciales, en el cual tratará de dar otro paso en la defensa del título que le ganó el año pasado a Atlético Nacional de Medellín, de Colombia.

Las principales novedades dentro de la delegación «millonaria» son los regresos del delantero Lucas Alario, recuperado de una luxación en el hombro derecho que sufrió en el partido de vuelta ante Liga de Quito de Ecuador, y el defensor Leonel Vangioni, quien dejó atrás una molestia en la cicatriz de un desgarro en el gemelo izquierdo.

Mientras el campeón defensor tuvo tiempo para descansar y cuidar a varios jugadores, Chapecoense tuvo que afrontar nada más ni nada menos que el clásico catarinense frente al Avaí, que tuvo como condimento que ambos son rivales directos en la lucha por evitar el descenso.

Por esa razón, el técnico del «Huracán del Oeste», Guto Ferreira, tuvo que utilizar a todos los titulares, pero no consiguió el resultado esperado, ya que empató 0-0, y varios jugadores dieron signos de cansancio.

Para colmo de males, se lesionó su principal figura, el lateral derecho Luis Apodi, quien tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo del clásico por un duro golpe en su rodilla izquierda y las chances de que llegue en condiciones de jugar son mínimas.

La prensa brasileña especula que Ferreira le dará descanso a muchos de los habituales titulares y que pondrá en cancha una formación mixta, ya que el fin de semana tiene otro encuentro importante por el Brasileirao.

Formaciones:

Chapecoense: Danilo; Mateus Caramelo, Neto, Thiego y Dener Assunção; Gil, Cleber Santana y Neném; William Barbio, Bruno Rangel y Maranhão. DT: Guto Ferreira

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Leonardo Pisculichi; Sebastián Driussi y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Estadio: Arena Condá, de Chapecoense.

Hora: 22, transmisión de ((La 97))