·

Polémica por la propuesta de construir un muro antinarco en Salta

“La región se encuentra desprotegida y a merced de los carteles altiplánicos de la droga", señaló el fiscal que sugirió levantar una muralla en la frontera con Bolivia.

El fiscal que desató la polémica en Orán, Salta, tras haber recomendado construir un muro en la frontera con Bolivia con el fin de combatir el avance del narcotráfico en esa provincia, señaló hoy que la región se encuentra “desprotegida y a merced de los carteles altiplánicos de la droga”.

En diálogo con Bien Temprano, transmitido por AM 950 Belgrano, José Luis Bruno advirtió que la implementación de la medida sería un “paliativo” para “colaborar con la solución del flagelo del narcotráfico”. En ese sentido, el fiscal del juzgado federal de Orán resaltó que su planteo también comprende la creación “del escuadrón Tartagal, con 400 hombres y la construcción de un terraplén de 2.300 metros para encausar el río”.

“No sería como el muro de Estados Unidos con México, pero a Bolivia no le interesan soluciones porque Bermejo creció y ahora es más grande que Orán. Por algo los narcos eligen esta frontera, porque está desprotegida”, añadió el hombre, que planteó la polémica propuesta en una entrevista del diario El País de España titulada: “Argentina se preocupa por el avance narco”.

“No sería como el muro de Estados Unidos con México, pero a Bolivia no le interesan soluciones»

Asimismo, señaló que “tenemos un importante contrabando de mercadería, tráfico de drogas, trata de personas, entre otros flagelos”.

Según indicó Bruno, la propuesta se trata de la construcción de un terraplén en el río, un murallón, para contener el ingreso libremente de personas que llegan a pie a Argentina desde el país hermano. “No es un muro”, concluyó.