Publicado en

El Gobierno trasladó el feriado posterior al balotaje

Finalmente, el feriado del 23 de noviembre se correrá al viernes 27 para no superponer el fin de semana largo con las elecciones.

El Gobierno dispuso pasar el feriado del lunes 23 de noviembre próximo por el Día de la Soberanía Nacional al viernes 27 del mismo mes ya que el domingo 22 se llevará a cabo el balotaje presidencial entre Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos).

Cambiemos había pedido trasladar la conmemoración del Día de la Soberanía. Incluso, la diputada nacional Patricia Bullrich presentó un proyecto en ese sentido.

Sin embargo, esta mañana, Aníbal Fernández había asegurado que no están analizando un cambio en el calendario para facilitar la participación electoral en la segunda vuelta y ratificó que el feriado será el 23 de noviembre.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se dictara un decreto para correr el feriado, el jefe de Gabinete respondió con una repregunta y una breve reflexión: «¿Para qué? No ha sido analizado, hay que mirarlo con prudencia».

Sin embargo, apenas una hora después, el ministerio del Interior anunció oficialmente el corrimiento del feriado.

Comentarios