·

Rossi expresó su anhelo de que “se haya puesto a Tierra del Fuego en la agenda nacional”

El concejal electo emitió su voto en el Polivalente y destacó el valor de “la fiesta cívica” de las elecciones.

El Concejal electo y Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande emitió su voto en el Centro Polivalente de Arte de Chacra II y celebró las elecciones como “una fiesta cívica” que “reafirma el compromiso de la ciudadanía con el sistema democrático. Asimismo destacó que por primera vez se elija a representantes al Parlasur “en una fecha importante en que se elige al Presidente de la Nación y a los representantes legislativos nacionales”.

A las 11:40 en punto el contador Paulino Rossi emitió su voto en la  Mesa 317 del Centro Polivalente de Arte, la misma en la que horas antes votó Gastón Roma del PRO, portando su propia regla para cortar boletas. Consideró que esta elección “Tiene que ver con un nuevo ciclo, tenemos las esperanzas puestas en que se haya puesto a Tierra del Fuego en la agenda nacional, esto es muy bueno para todos y ojalá se logre lo mejor para todos los ciudadanos de nuestra provincia”.

Agregó que “todo cambio es bueno, porque la alternancia en la democracia es algo fundamental y siempre que se logre consolidad lo bueno que es el común denominador de las distintas propuestas electorales y que cada uno imponga su impronta particular, ojalá sirva para seguir creciendo y progresando, sobre todo para Tierra del Fuego porque necesitamos mucho del acompañamiento de las políticas nacionales”.

Asimismo consideró como “muy importante” el hecho de que se elija a representantes parlamentarios para el Parlasur. “Tenemos que tener en cuenta que si Tierra del Fuego sigue manteniendo las garantías jurídicas para poder tener su Área Aduanera Especial es justamente por el MERCOSUR; entonces, la importancia que va a tomar el Parlasur para seguir reconociendo a Manaos y a Tierra del Fuego como un área de fomento,  desarrollo e innovación tecnológica, va a ser muy importante y creo que vamos a tomar conciencia a medida que se comience a notar el trabajo de los parlamentarios”, cerró.