Publicado en

La portada “distinta” del Buenos Aires Herald

El diario porteño editado en inglés puso las elecciones en un merecido contexto histórico. Y ordenó a los candidatos de manera más democrática.

“Seis candidatos pugnan por ser el sexto” titula hoy el Buenos Aires Herald, poniendo en un contexto auténticamente histórico las elecciones presidenciales de este domingo.

El diario que se edita en Buenos Aires escrito en inglés prefiere poner distancia de las tendencias partidarias que exhiben el resto de las publicaciones (casi en su totalidad) y elige apelar a la historia, ilustrando la portada con los cinco presidentes constitucionales que tuvo la Argentina desde 1983.

En un rincón del damero aparecen los seis candidatos a “ser el sexto” ordenados alfabéticamente, para no repetir la tendenciosa costumbre de destacar a los “que más posibilidades tienen” como lo hace la mayoría de la prensa argentina.

En su interior, el BAH describe (siempre en inglés): La espera terminó. Después de una de las campañas más largas de la historia democrática del país, los argentinos, finalmente se dirigen hoy a las urnas para elegir a la persona que va a marcar el comienzo de la era post-kirchnerista”.

“Por primera vez desde 2003, los votantes no se enfrentarán con un nombre Kirchner en las boletas presidenciales cuando entren en la cabina de votación”, observa el diario.

Comentarios