ipauss ushuaia e1421851750968
Publicado en

Intimación del STJ desnuda un nuevo escándalo en el IPAUSS

La notificación ingresó al área jurídica del IPAUSS hace diez días, pero recién hoy fueron informados los directores. Son 7 los jubilados beneficiados por la medida del Superior Tribunal de Justicia.

En la mañana de hoy, trascendió en los medios periodísticos que el Superior Tribunal de Justicia intimó al Directorio del IPAUSS a pagar a 7 amparistas la totalidad de sus haberes en tiempo y forma, con el agregado de que, en caso de que se incumpla la medida, se multará con $100 por día de retraso y por cada jubilado a los representantes del Instituto.

Lo llamativo es que esta resolución ingresó al área jurídica del Instituto hace diez días, pero la presidente del IPAUSS, Ana Villanueva, tomó noción de la medida a través de los medios de comunicación. Por esto, el Directorio deberá pagar $7.000 en concepto de multa por las diez jornadas de retraso.

De esta manera, nuevamente quedan en evidencia las internas dentro del Instituto, ya que como confirmó la propia Presidente del organismo, quien está a cargo del área legal del IPAUSS es la Dra. Gisela Vega, quien fue designada políticamente por el director Recabal, y que sería dada de baja de la nómina.

5010601275669810178

Misión oficial Tierra del Fuego mantuvo una jornada de trabajo con inversores en Nueva York

Turismo

INFUETUR Presentan las novedades de la temporada turística 2026

photo 2026 06 11 19 57 47

Gobierno Convenio de cooperación con el SENASA

greve

Ofensiva judicial FORJA ratificó su respaldo a la reforma constitucional

Comentarios