·

“No todos podrán ir a los colegios deseados”

El supervisor general de Nivel Secundario, Javier Fourastié, dialogó con Radio Fueguina y confirmó que todos los alumnos tienen su vacante garantizada.

Días atrás, las declaraciones de una Supervisora de Nivel Inicial en Radio Fueguina, que aseguraba que iba a haber inconvenientes con las vacantes, generaron malestar en el Ministerio de Educación, que luego de repudiar el accionar de la Supervisora se encargó de desmentirla a través de diversas gacetillas de prensa.

Sin embargo, algunas jornadas más tarde se pudo ver un grupo numeroso de padres agolpados en las puertas del Polivalente de Arte para garantizar una vacante para sus hijos. “Es algo entendible; ocurre lo mismo con la escuela técnica (por la CEPET)”, dijo el supervisor general de Nivel Secundario del Ministerio, Javier Fourastié, quien recordó que este establecimiento educativo siempre tiene una gran demanda.

Por otro lado, Fourastié dejó en claro que las vacantes están garantizadas para todos los jóvenes del nivel secundario, aunque aclaró que la modalidad de sorteo, que dejará en manos del azar la escuela a la que asistirán los estudiantes, no contentará a todos ni “todos podrán ir a los colegios deseados”.