Publicado en

La Legislatura se apresta a sancionar otro impuestazo

Un año después de presentados, los legisladores tratarán dos pedidos del PEP que apuntan a consumar un fuerte aumento en tasas e impuestos. La Comisión de Presupuesto aprobaría hoy el dictamen.

La Comisión de Economía de la Legislatura Provincial se reúne hoy para dar dictamen a un fuerte incremento de obligaciones fiscales, solicitado por el Ejecutivo hace un año.

La sesión de Comisión está convocada para hoy miércoles a las 11 y los asuntos a debatir para dar dictamen son el Nro. 485/14 y el Nro. 544/14 que versan sobre la modificación a la Ley 440 (Ley Impositiva).

Los proyectos proponen actualizar los montos por tasas retributivas, de servicios especiales que presta la Dirección General de Catastro e Información Territorial.

Lo más perjudicial para la economía del sector privado, en especial el micro y miniempresariado, será un fuerte ajuste de las alícuotas del impuesto sobre los ingresos brutos, impuesto de sellos y de los montos fijos del Régimen Simplificado que el gobierno había prometido no aumentar durante su gestión.

Según trascendió, entre las medidas de saqueo a la economía del sector privado, se promueve también la eliminación de la exención de impuestos a créditos concedidos por entidades financieras, a las escrituras hipotecarias y demás garantías otorgadas en seguridad de operaciones.

Aunque en la justificación del impuestazo, redactado por el ministerio de Economía, arguye la necesidad “de mantener la prestación de los servicios públicos a todos los fueguinos”, se da la insólita circunstancia de que los legisladores aprobarían este proyecto a días de haberle quitado al tesoro provincial algunos cientos de millones, a través de otra ley, sancionada a escondidas y sobre tablas.

El proyecto de aumento de impuestos, claramente regresivo, amenaza con devolver al régimen general a microempresas que habían sido beneficiadas con el régimen simplificado y provocar además un fuerte incremento de costos para la construcción de nuevos inmuebles, afectando aún más el decaído nivel de la industria de la construcción en la provincia.

(foto ilustrativa)

Comentarios