Publicado en

Concejales se reunieron con el presidente del IPV

El encuentro fue para abordar la situación de la obra de pavimentación de Chacra XIII. Miguel Caro, presidente del IPV, señaló que antes de fin de año comenzaría la obra.

Este miércoles, en las oficinas de la Presidencia del Concejo Deliberante los concejales recibieron al titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Miguel Caro. El encuentro se produjo a partir de la aceptación, por parte del funcionario provincial, a la invitación cursada por el presidente del Cuerpo de Concejales, Alejandro Nogar para abordar la situación de la obra de pavimentación de Chacra XIII.

En el transcurso de la semana los vecinos de aquella urbanización habían pedido los oficios del Concejo Deliberante por lo que en respuesta a ello hoy los ediles Alejandro Nogar; Héctor Garay; Alfredo Guillén y Mauricio Oyarzo se reunieron con el responsable del IPV.

Concluida la reunión, el concejal Héctor Garay agradeció la predisposición del funcionario provincial para “asistir a la convocatoria hecha por el Presidente del Concejo Deliberante” al tiempo que se pronunció “conforme con las explicaciones que nos ha dado y transmitirnos que es algo que se va a resolver en un futuro a corto plazo”.

De esta manera “nos ha dejado un poco más tranquilo y queremos también transmitirle esa tranquilidad a los vecinos de Chacra XIII”, tras lo cual remarcó que el Presidente del IPV “nos mostró de qué manera se estaba trabajando”

Garay estimó que la obra “seguramente se va a reanudar antes de fin de año” dado que “el IPV tiene toda la predisposición y están poniendo todo de sí para que esto se reanude”.

“Siempre dijimos la verdad”

Por su parte el presidente del IPV, Miguel Caro remarcó que desde su gestión “frente a cada reclamo; propuesta o como en el caso del Concejo una invitación para dialogar, asistimos para contarles cuál es la situación de la obra”.

A renglón seguido aseguró que “estamos a las puertas de la definición de la continuidad de la obra” aunque “no tengo con precisión el día que va a suceder pero es inminente que la obra va a tener continuidad”.

Tras lo cual aseguró estar “molesto con algunos vecinos que han venido a reclamar” ya que “siempre los atendí y les explicamos cual era la situación y me molesta que nos tilden de mentirosos cuando nunca le hemos mentido y le hemos dicho de cómo era la situación y en qué estado estaba el trámite”.

Al referirse a los factores de los cuales depende la reanudación de la obra, Caro manifestó que los próximos pasos son “la aprobación del Tribunal de Cuentas, aún el Superior Tribunal no se ha expedido sobre la declaración de certeza que nosotros habíamos presentado, a la fecha no se ha expedido y ya deberíamos tener una respuesta” a pesar de que “nosotros hemos hecho presentaciones y entiendo que también lo ha hecho el Tribunal de Cuentas”.

Finalmente Miguel Caro concluyó “la decisión del Gobierno de la provincia es que esa obra se concrete”.

Comentarios