Publicado en

Betts defendió el Parlasur: «Tenemos que unificar la región»

Dijo que “hay un bombardeo de desinformación sobre el Parlasur porque hay intereses muy poderosos a los que no les conviene la unidad de nuestros países. Tenemos que luchar contra esto».

“La causa es latinoamericana y el acompañamiento de nuestros países hermanos es unánime. Esto también ha trascendido américa y lo comparten países africanos, asiaticos, el grupo 77+china e inclusive hay una incipiente apertura en el público británico respecto a la necesidad de volver a conversar con nosotros. Esto me da la seguridad que en algún momento volveremos a cantar la marcha de Malvinas aún con más fervor, porque las habremos recuperado, honrando también a los 649 que quedaron en Malvinas luego de la gesta del 82, a sus padres, sus madres, sus hijos”, dijo Betts.

El candidato, oriundo de Puerto Argentino, expresó también que “En base a la consolidación de lo que se ha iniciado en el MERCOSUR,  es muy importante desde el punto de vista regional fortalecer esta unidad, porque se trata del 5° bloque en recursos naturales en el mundo. Nuestra soberanía depende mucho de defender nuestros recursos naturales, porque es justamente lo que vienen a buscar las grandes potencias”.

“El Parlasur va a tener el rol de contener la unidad en la región, fortalecerla y buscar proyectos para esto. El Mercosur tiene 300 millones de habitantes, 15 millones de km2, y representa el 76% de la superficie de Sudamérica. Es muchísimo trabajo para hacer si uno va con una conciencia de ser útil para su país. Y va a ser fundamental de cara al futuro comenzar a trabajar fuertemente en este sentido”, manifestóBetts.

Finalmente, consideró que “hay un bombardeo de desinformación sobre el Parlasur porque hay intereses muy poderosos a los que no les conviene la unidad de nuestros países. Tenemos que luchar contra esto y llamar a la ciudadanía a votar a conciencia. El voto de cada uno es importante para tener un parlamento del mercosur fuerte, que refleje las necesidades de nuestros pueblos”.

Comentarios