Publicado en

Bertone cargó duramente contra los legisladores

La gobernadora electa deploró los métodos usados para imponer sus intereses y acusó a Rojo de presentar un proyecto que no le pertenecía. Incluyó en sus opiniones críticas al juez Ernesto Löffler.

La Gobernadora electa Rosana Bertone tuvo duros conceptos en contra de los legisladores y tildó de “inconstitucional” el proyecto de retribución por tasas de servicio, una de las varias polémicas iniciativas aprobadas en situación por demás controvertida en la última sesión de la Legislatura.

Estoy segura de que (Damián) Löffler le dio el proyecto (a Laura Rojo) para que lo presente y ella no pudo sostenerlo”, sugirió Bertone, aumentando las sospechas acerca del cuestionado proyecto que le quita fondos al Gobierno provincial para coparticiparlos a los municipios y respecto del cual la gobernadora Ríos ya adelantó su intención de vetarlo.

“Es una norma claramente inconstitucional”, tachó la Senadora del Frente para la Victoria, “No se puede coparticipar una tasa de servicio, servicio que `presta la provincia y no los Municipios”

El mayor daño

Bertone abundó en críticas en contra del grupo de legisladores salientes, pero puso el acento en el reelecto del MPF Damián “loly” Löffler y hasta extendió el concepto negativo hacia el hermano de éste, el Juez de Cámara Ernesto Löffler, integrante de la Ju8nta Electoral Provincial.

“En el tiempo que les queda van a tratar de hacer el mayor daño posible –se alarmó Bertone- sobre todo el legislador Löffler que hace veinte años que maneja la Legislatura y está acostumbrado a condicionar el gobierno, trayendo los sindicatos cuando les hace falta”.

“Cuando es un proyecto para perjudicar al gobierno no llaman a los sindicatos lo tratan sobre tablas”, censuró la futura Gobernadora, “Hacen jugar permanentemente una mayoría en favor de sus propios intereses”.

Subiendo el tono de la crítica, Bertone consideró que “Cuando el pueblo de Tierra del Fuego nos da la posibilidad de tener ocho legisladores, es porque están hartos de estos mecanismos de extorsión, la gente está cansada y visualiza que es en la Legislatura donde está el problema”.

Volviendo al cuestionado proyecto que va camino del veto, Rosana Bertone rechazó que pudiera constituir una iniciativa personal de su autora, Laura Rojo: “Representó los intereses de la Legislatura, estoy segura que el señor Löffler le dio el proyecto y ella no lo ha podido sostener en un debate”, deploró.

“Van a tratar de hacer el mayor daño posible”, dejarnos lo más condicionados posible”, se preocupó la futura gobernadora, al descalificar los métodos usados para el tratamiento de los distintos temas: “Solamente un necio no puede ver que cuando  no quieren discutir un tema mandan a los sindicatos y lo archivan y cuando quieren aprobar un tema no llaman a nadie y lo tratan sobre tablas”.

Invisibles

Trayendo nuevamente al tapete lo que antes de las elecciones fue un fallido intento de impugnar la conformación de la Junta Electoral, la senadora hizo extensiva su crítica al camarista Ernesto Löffler, hermano del legislador con el cual se encuentra duramente enfrentada: “Ellos quieren invisibilizarse”- apuntó– “Acá también pasó algo escandaloso: el Juez que nos entregó los diplomas es hermano del legislador que no participó de la entrega de títulos”.

“El Dr. Löffler presidente de la Junta Electoral hace un discurso y su hermano no participa, no le entrega el diploma a su hermano”, deploró, “Todo el mundo sabe que esa Junta estaba tacha de imparcial (sic).

Bertone pidió a los legisladores que siguen en la gestión “Que se den cuenta que por este camino les va a ser imposible a ellos mismos legitimar sus mandatos”.

“Creo en la construcción de políticas, no de los negocios personales o empresariales”, deslindó, finalmente.

Comentarios