·

Presentarán los Mapas de Potencial Eólico en Tierra del Fuego

En una jornada abierta a la comunidad, la UNTDF y la Cooperativa Eléctrica de Río Grande darán a conocer el Proyecto Final sobre desarrollo de energía eólica en la Provincia.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) y el Centro de Servicios a la Comunidad (CSEC) junto a la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, presentará los “Mapas de Potencial Eólico en Tierra del Fuego”, así como también el consorcio “Enargat Fuego” formado por ambas instituciones.

La jornada es abierta a la comunidad y se llevará a cabo este lunes 19 de octubre a las 10 horas en el auditorio de OSDE, ubicado en Lasserre 544 de Río Grande. En la ocasión estarán presentes referentes de la Cooperativa Eléctrica, de la Casa de Altos Estudios, autoridades municipales, provinaciales y público en general.

El primer proyecto del consorcio “Energía Eólica en Tierra del Fuego” recibe la adjudicacion de un subsidio de 13.249.200 millones de pesos a través del FONARSEC-FITR del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt).