·

Lucido homenaje del Municipio a las Madres en su día

“Ser mamá es sinónimo de sacrificio y por eso desde el municipio las reconocemos a todas”, reconoció el Intendente Melella durante el concurrido Bingo con que se agasajó a las Madres.

Este sábado a la tarde se realizó en el Gimnasio ‘Padre Miguel Bonuccelli’ del Colegio Don Bosco, el Municipio preparó el tradicional Gran Bingo por el Día de la Madre en la víspera en que se recuerda a las mamás.

Con premios a la línea y al bingo, además de sorteos adicionales y con la fiscalización del IPRA (el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas), este evento fue disfrutado por más de 2.700 mamás que se acercaron a compartir una tarde distintas, con buena música y convidándose mates y café entre ellas, además de degustar masas dulces preparadas primorosamente por el personal de la Cocina Municipal.

Abrió la tarde la Banda de Música con un repertorio especialmente preparado por la directora de esta orquesta, Marcela Cárdenas y con la voz de Sebastián Villafuerte.

También durante el espectáculo cantaron a dúo la profesora Yanina Cejas y Alejandro Mansilla, con hermosas interpretaciones y baladas románticas. Entre el público también estuvo presente el cantante no vidente Walter Oropel quien fue a acompañar este evento.

En la apertura del evento también estuvo presente el Club de Leones de Río Grande con su presidente, Beatriz ‘Betty’ Barrera, que está llevando adelante una campaña contra la ceguera y a favor de los controles de factores de riesgo contra la diabetes. Asimismo los empleados municipales Alberto Morilla y Freddy Álvarez que estuvieron recaudando fondos en sendas urnas para la operación y transplante de médula ósea de la pequeña Micaela Maimae en la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo hubo buffet de alumnos del Colegio Provincial René Favaloro para su viaje de egresados.

Acompañaron al intendente Gustavo Melella, quien cantó la primera bolilla (el 77) la legisladora provincial Laura Rojo; los secretarios de Asuntos Sociales, profesora Gabriela y de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf; los subsecretarios Cristina Morán y Flores de Innovación; Oscar Bahamonde de Finanzas; el doctor Federico Greve de Relaciones Laborales y Personal, Sonia Castiglione de la Producción , además del doctor Walter Abregú, responsable de Salud del municipio.

Al hacer uso de la palabra, el Jefe comunal sostuvo que “ser mamá es sinónimo de sacrificio y por eso desde el municipio las reconocemos a todas y también a las mamás municipales que hoy prepararon esta fiesta para todas ustedes”.

“Siempre identifico a la mujer y a la mamá como las luchadoras; las que se sacrifican; el signo de esperanza, de amor y la verdad es que uno ve la vida de uno, pero también la de muchísimas mamás con las que tiene contacto y sabe que es así; por eso hoy tenemos que celebrarlas, tenemos que festejarlas, tenemos que darles gracias y brindarles este lindo momento que estamos viviendo ahora”, completó el intendente Gustavo Melella.

También se mostró sorprendido por la cantidad de mamás que colmaron el Gimnasio Don Bosco. “La verdad es que cada vez vienen más mamás y tuvimos que ir a buscar más sillas, esto habla de que primero la iniciativa es buena y por eso se acercan porque la pasan bien; y después, porque saben que el Municipio y la ciudad toda las quiere bien y las quieren celebrar y las quiere homenajear y por eso es lindo que vengan todas y aquí la pasan bien, comparten y se van muy felices al margen de si ganan o no, algún premio”.

El intendente Melella mantuvo que “realmente es de resaltar el trabajo de los compañeros municipales, no solo en este evento, sino en el trabajo de todos los días; pero acá hay muchas mamás municipales que trabajaron para otras mamás y esto es bueno también y les quiero agradecer a ellas principalmente también y felicitarlas también y felicitar a todos los trabajadores municipales que han preparado todo este evento”.

Por último el mandatario sostuvo: “necesitamos más que nunca de las mamás, ella son la esperanza, son las que empujan para que todo salga adelante y eso también es obra porque una ciudad no solo es obra, es pavimento, sino también mucho amor como el que las mamás pueden dar”.

“Un gran evento esperado por las mamás de la ciudad”

Por su parte la profesora Gabriela Castillo destacó que este bingo “es un gran evento esperado por las mamás de la ciudad y que han hecho entre todas de esta una gran tarde, un gran encuentro de mujeres y mamás que han disfrutado no solo de los sorteos, sino también de los espectáculos y el hecho de compartir”.

En este sentido, la Secretaria de Asuntos Sociales resaltó que “realmente se ha vivido un gran clima esta tarde con lo cual han hecho de este momento, realmente una gran fiesta”.

Confió que “este es un evento en que lo pensamos muchas mujeres; desde cómo hacer el mejor regalo para las vecinas de nuestra ciudad hasta cómo atenderlas lo mejor posible en esta tarde y también recibimos el apoyo de muchos hombres para que todo esto salga tan hermoso como lo fue verdaderamente un regalo para las mamás”, concluyó la integrante del Gabinete municipal.