Desde hace días, un extraño visitante apareció en las costas de nuestra ciudad y, según especialistas, se trataría de un leopardo marino (Hydrurga leptonyx), un mamífero de la familia de las focas.
Sin embargo, lejos está del tamaño habitual de estos animales, ya que el leopardo marino puede llegar a pesar 600 kilogramos, aunque en este caso se trataría de un macho, generalmente más pequeños, que no superaría los 320 Kg.
La dieta de estos animales se centra en el krill y el camarón, pero se lo ha llegado a ver ingiriendo calamares, peces, huevos y carroña de ballenas. Al no frecuentar este tipo de animales la zona, la pregunta es: ¿Qué hace en las costas riograndenses?

Según especialistas, esta especie de foca podría haber llegado a nuestras costas por las obras inconclusas del puerto local, que ahora sirven de hogar a cientos de animales marinos que allí reposan, y se estaría alimentando de ellos.

De todas maneras, y más allá del atractivo natural que esto significa, desde Defensa Civil Municipal pidieron prudencia a la población, ya que se trata de animales agresivos y se recomienda mantener distancia de ellos.
Comentarios