·

Abuelas de Plaza de Mayo conmemorará sus 38 años de vida

Será el próximo jueves en un acto que se realizará en el Centro Cultural Kirchner donde además se celebrará la restitución de la identidad de 117 nietos.

Abuelas de Plaza de Mayo conmemorará sus 38 años de vida La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. FOTO: NA Abuelas de Plaza de Mayo conmemorará el próximo jueves su aniversario número 38 en el Centro Cultural Kirchner bajo el lema «38 años buscando la verdad».

Tras la restitución de la identidad de 117 nietos y en búsqueda de los alrededor de 400 que aún no fueron hallados, la entidad presidida por Estela de Carlotto recordará su historia con un acto en la sala Ballena Azul del ex-Palacio de Correo y Telecomunicaciones, ubicado en Sarmiento 151, en el barrio porteño de San Nicolás.

«El evento busca homenajear a las Abuelas en sus casi cuatro décadas de lucha por restituir la identidad de los nietos y nietas apropiados durante la última dictadura cívico-militar. Durante una hora y media se recorrerán los logros del último año de la institución, con la participación de invitados especiales. En estos años el mayor logro de las Abuelas ha sido restituir la identidad a 117 nietos y nietas, muchos de ellos ya padres y madres», señaló la asociación referente en derechos humanos.

Buenos Aires, NA.