·

Una riograndense sería la Ministro de Economía de Scioli

Daniel Scioli anunció este mediodía que en el caso de ganar las elecciones el Ministerio de Economía estará a cargo de Silvina Batakis, quien ocupa el mismo cargo en Buenos Aires.

El de Batakis era uno de los nombres que estaba en danza para la cartera de Economía, junto con el de Miguel Bein, Mario Blejer y Rafael Perelmiter, hombres de consulta del gobernador en temas económicos. De acceder finalmente al puesto, será la segunda mujer en ocuparlo, luego de que Felisa Miceli estuviera a cargo durante la presidencia de Néstor Kirchner entre 2005 y 2007.

Oriunda de Río Grande, antes de asumir la cartera económica bonaerense Batakis fue subsecretaria de Hacienda provincial, fue jefa de Gabinete de Asesores del ministro de Economía, directora de Zonas Francas, directora provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas en el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, directora provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura.

Es licenciada en economía, egresada de la Universidad Nacional de la Plata, master en finanzas públicas provinciales de la misma casa de estudios, y master en economía ambiental de la Universidad de York, Inglaterra.

En el gobierno nacional fue asesora de la Subsecretaría de Relaciones con las Provincias en el Ministerio de Economía y consultora en la Dirección de Estudios Productivos, Secretaría de Minería e Industria.

Es cofundadora del Centro de Estudios Federales (CEFED), al cual presidió en varios períodos, y desde donde asistió a distintos gobiernos provinciales y municipales en temas de política y administración tributaria, desarrollo productivo y gestión ambiental.

Es representante ante el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, ante la Comisión Federal de Impuestos y representante ante el Consejo Federal de Inversiones.