Publicado en

Sorpresa: La Legislatura aprobó el cambio de horario bancario

En tiempo récord el proyecto pasó el análisis en Comisión y fue aprobado sobre tablas en la sesión de hoy. Los bancos atenderán de 08:00 a 13:00 horas, a partir del 1 de diciembre.

De un modo expeditivo que llama la atención, la Legislatura provincial se aprobó el polémico proyecto de la UCR tendiente a modificar el horario de atención en los bancos, que ha tenido el rechazo de vastos sectores de la sociedad.

El pedido del gremio bancario logró alcanzar estado parlamentario con el apoyo del bloque radical y sería aprobado sin análisis en la sesión de este jueves del cuerpo legislativo,

Según el proyecto, los bancos abrirían en el horario de 8:00 a 13:00 horas, modificando el actual vigente de 10:00 a 15:00.

Al respecto, la Asociación bancaria ha manifestado que es “habitual y notable que los clientes manifiesten la necesidad de que los bancos inicien sus actividades más temprano”.

La ligereza de los legisladores contrasta notoriamente con la mora demostrada en el tratamiento de proyectos de fundamental importancia que no han sido tratados por años, como la Ley de Aguas o la propuesta de reforma del régimen previsional.

Comentarios