Publicado en

Detuvieron a Tejada Leiva tras 12 horas de persecución

El conocido malhechor violó la prisión domiciliaria. La Policía lo puso a disposición del Juez después de seguirlo por toda la ciudad hasta atraparlo.

Efectivos policiales de las comisarías Primera, Segunda, Tercera y Quinta, lograron atrapar al reconocido delincuente Héctor Tejada Leiva en el Barrio ‘Malvinas Argentinas’ ex Chacra XIII, tras una persecución que comenzó en calle Güemes, transcurrió por la Ruta Nacional N° 3 y culminó con un operativo cerrojo en Chacra XIII, sobre calle Punta Popper, entre Mariano Moreno y Facundo Quiroga.

La persecución comenzó alrededor de las 11:30 y culminó casi a la medianoche.

Tejada Leiva, quien iba con su mujer, fue visto en la costanera por efectivos de Investigaciones de la Policía Provincial, que al identificarlo, alertaron a la Comisaría Primera, la que rápidamente dio aviso a la Comisaría Tercera para que le cerraran el paso a este delincuente que se desplazaba en un Corsa color gris –con vidrios polarizados- (Dominio JMO 437). Al perseguirlo por la Ruta 3 es que también interviene la Comisaría Quinta que le finalmente le cortaría el paso en Mariano Moreno y Punta Popper

Finalmente, al verse acorralado, Tejada Leiva se entregó sin más resistencia, quedándose en el vehículo, de donde sería sacado por los efectivos policiales. Llevaba botellas de cerveza en el habitáculo.

Héctor Tejada Leiva está involucrado en varios delitos y estaba cumpliendo una condena con arresto domiciliario, la cual violó reiteradas veces y en esta ocasión, fue identificado por la policía, que constató que nuevamente se encontraba en flagrancia.

Ahora será la justicia la que determine las medidas a tomar; esto es, si lo dejan con arresto en su domicilio o bien lo encarcelan, debido a este nuevo quebrantamiento. Tejada Leiva permanece incomunicado y este miércoles será trasladado y puesto a disposición del Juez.

Comentarios