Publicado en

Rusia 2018: Ecuador le ganó a Bolivia y lleva dos triunfos en dos fechas

El local debutó con un histórico triunfo ante Argentina y en la segunda fecha venció al equipo boliviano por 2 a 0. Bolaños y Caicedo marcaron los goles

Ecuador comenzó las Eliminatorias con el pie derecho. Cosechó dos triunfos en cadena y quedó en lo más alto de la tabla. Logró llevarse una victoria histórica de Buenos Aires la semana pasada cuando le ganó a la selección argentina y hoy venció a Bolivia por 2 a 0 en la altura de Quito.

La intensa lluvia que cayó en el estadio Olímpico dificultó el desarrollo normal del encuentro en la primera mitad pero no impidió que el partido pudiera disputarse. Los manchones de agua que había en los primeros minutos drenaron en el complemento y permitieron que ambos equipos apostaran más al juego por abajo.

El conjunto de Quinteros fue superior durante el desarrollo del encuentro pero no pudo quebrar el arco rival hasta los minutos finales del partido. Recién a los 35′ del segundo tiempo, Miller Bolaños pudo abrir el marcador con una fina definición ante la salida del arquero Daniel Vaca.

Bolivia tuvo muy poco más para proponer en el campo de Ecuador. Jugó al contraataque y resistió en el fondo hasta donde pudo. El equipo que conduce Baldivieso no tiene poder ofensivo y le cuesta muchísimo generar jugadas de gol ante sus rivales.

El segundo gol del encuentro lo convirtió Felipe Caicedo a los 49′ del segundo tiempo. El árbitro marcó penal dos minutos antes después de que Caicedo fuero embestido por Vaca cuando intentaba pasarlo para poder definir. El delantero se encargó de cambiar la falta por gol y cerró el triunfo en Quito.

Ecuador obtuvo el puntaje ideal en el comienzo de las Eliminatorias. Se quedó con los seis puntos que se disputaron y le ganó al equipo del Tata Martino, a priori uno de los más difíciles de vencer en el camino al Mundial de Rusia 2018.

Comentarios