·

Obras públicas: Muñiz Siccardi admitió que «faltó gestión»

Al menos 20 millones de pesos se han perdido en obras que hubiera pagado el Tesoro Nacional, debido a la ineficiencia de los funcionarios provinciales. La ministro de Obras Públicas admitió que la falta de gestión administrativa colaboró para que ello ocurriera.

La ministro de Infraestructura Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Muñiz Siccardi, mantuvo una entrevista con Radio Fueguina en la que habló de las obras que se ejecutan en el final de su función, lo que se hizo y de lo que no se pudo hacer.

En ese marco, la funcionaria admitió que «falto gestión» en algunos casos, precisamente en días en que se ha revelado que al menos 20 millones de pesos con financiamiento de Nación se perdieron por mora en la gestión administrativa del gobierno provincial.

Muñiz Siccardi destacó, no obstante, los trabajos del gasoducto que se está realizando a través del Fidecomiso Austral y de las obras de infraestructura que se están ejecutando en la margen sur.

Dijo que la mayoría de las obras que se están ejecutando son colegios y, entre ellos, mencionó al segundo Jardín de la margen sur el cual estaría terminado para mediados de noviembre.

También habló del colegio primario que se está ejecutando en Chacra XI y aseguró que, si bien esta obra tiene fecha de finalización para febrero, adelantó que, desde la empresa, le manifestaron que a fines de diciembre estará terminada.

Resaltó, en tanto, la construcción del Ipes el que también tiene fecha de finalización para febrero, y aseguró que hay un proyecto para construir una nueva escuela primaria para Chacra XIII aunque lo condicionó para que lo inicie el próximo gobierno.

Es de destacar que si bien la Ministro habló de la construcción de un segundo jardín de infantes en la margen sur, aseguró que el primero, aún no está en funcionamiento.

Con relación al colegio de Chacra XI que está en ejecución, dijo que contará con 6 aulas.

En cuanto a la cantidad de vacantes que es un tema que está generando incertidumbre en la población, Muñiz Siccardi dijo que, en principio los lugares van a alcanzar aunque condicionó esta situación a la llegada masiva de más familias tal como sucede año a año.

Lo que queda

En su alocución, la Ministro Gabriela Siccardi se manifestó alegre por haber terminado obras como lo es la ampliación del hospital de Río Grande y haber podido colaborar con obras como los son las cisternas para la margen sur, pero dejó entrever su desazón por no haber podido ejecutar otras obras de importancia y lo atribuyó a las discusiones políticas, a falta de presupuesto y falta de decisiones dentro del fidecomiso Austral lo que claramente se puede traducir como simple falta de gestión.