Publicado en

Más Eliminatorias: Perú-Chile, Ecuador-Bolivia y Brasil-Venezuela

Perú sale obligado a sumar frente a Chile. Ecuador, que le ganó a la Argentina, recibe a la débil Bolivia. Y Brasil tiene que dejar en alto su honor, frente a Venezuela.

Las selecciones de fútbol de Perú y Chile se medirán el martes en Lima en un duelo de alto voltaje y sin margen de error para los incaicos, que deben sumar en la segunda jornada de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia-2018.

Tras caer 2-0 en su debut con Colombia, el equipo local llega a este partido con su dupla de atacantes estrellas conformada por su goleador Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil) y Jefferson Farfán (Al Jazira, Emiratos Árabes Unidos) en óptimo estado.

Por su parte, la selección chilena, dirigida por el técnico argentino Jorge Sampaoli, llega fortalecida luego de sacar lustre a su título de la Copa América-2015 al lograr un histórico triunfo 2-0 ante Brasil en Santiago en la primera jornada de la clasificatoria.

El partido se disputará en el Estadio Nacional de Lima, a partir de las 21H15 locales (02H15 GMT del miércoles).

Confortado por su debut de ensueño en el premundial sudamericano para Rusia-2018, Ecuador está resuelto a mostrar este martes su superioridad en Quito frente a Bolivia, que no jugó a la altura de su localía.

Tras su histórico triunfo por 2-0 sobre la Argentina como visitante el pasado jueves, los ecuatorianos enfrentarán a los altiplánicos en el estadio Olímpico Atahualpa a partir de las 16H00 locales (21H00 GMT) del martes, por la segunda fecha de las eliminatorias.

Ese escenario, a 2.850 metros de altura, se convirtió en sede permanente de la tricolor desde la carrera para la Copa del Mundo de 2002. Desde entonces, Ecuador siempre ha triunfado sobre Bolivia.

La verde llega golpeada por su revés con Uruguay, que se impuso por 2-0 en La Paz, por encima de la altitud de Quito, a 3.600 metros, y por una serie de bajas.

La selección brasileña disputará mucho más que un cruce del premundial sudamericano para Rusia-2018 este martes ante Venezuela, está en juego el respeto del continente a la pentacampeona del mundo, que debe reaccionar cuanto antes si no quiere que el clasificatorio se convierta en un calvario.

En un capítulo más de la crisis que ahoga a la seleçao desde la humillante eliminación de la Copa-2014, Brasil cayó 2-0 con Chile el jueves en Santiago y comenzó con una alarmante derrota el camino hacia un Mundial por primera vez en su historia.

Tampoco será un duelo fácil para Venezuela, que llega arrastrando la desilusión de su derrota 1-0 con Paraguay en Puerto Ordaz.

El partido comenzará a las 22.00 locales (01.00 GMT) en el mundialista Arena Castelao en Fortaleza y estará dirigido por el uruguayo Darío Ubriaco, asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos Pastorino y Nicolás Taran.

Lima, Quito y San Pablo, AFP-NA.

Comentarios