·

Elecciones: Comienzan a capacitar a autoridades de mesa

Los designados recibirán instrucción desde hoy por la justicia electoral. En Río Grande habrá charlas el miércoles y jueves.

Las autoridades de mesa de las elecciones generales del próximo 25 de octubre serán capacitadas desde este martes por la justicia electoral. En Río Grande habrá charlas informativas los días miércoles 14 y jueves 15 en la Casa de la Cultura.

En su convocatoria, la jueza federal con competencia electoral en el distrito Capital Federal, María Servini de Cubría, señaló «la importancia de asistir al curso de capacitación presencial».

Según se recordó, las autoridades de mesa que se desempeñaron el 9 de agosto pasado en las PASO «deben concurrir nuevamente a fin de interiorizarse de las particularidades de la elección general y su eventual segunda vuelta el 22 de noviembre» venidero.

A fin de llevar adelante la capacitación estarán en Río Grande funcionarios de la Secretaría Electoral, encabezadas por el prosecretario Electoral Andrés Bertiller.

Las reuniones informativas se desarrollarán en la Casa de la Cultura el miércoles a las 10,00, a las 15,00 y a las 19,00. El jueves, a las 10,00 y a las 14,00 horas.