·

El Cuarteto de Cuerdas de Salta se presenta hoy en Río Grande

El grupo es parte de la Orquesta Sinfónica de Salta. Será desde las 20,30, con entrada libre y gratuita.

Este martes a las 20,30 horas en el Centro Cultural Yaganes se realizará un Concierto de Cámara interpretado por el Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Salta, con entrada libre y gratuita.

El Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Salta se presentó con gran éxito en Ushuaia el miércoles próximo pasado, en el marco del XI Festival Internacional de Ushuaia, interpretando piezas de Franz Schubert y Paul Hindemith.

La Orquesta Sinfónica de Salta es considerada una de las mejores orquestas argentinas en la actualidad. Fue creada por Ley Provincial en el 2000 y comenzó sus actividades musicales en el 2001.

Mediante Concurso Internacional se seleccionó a su Director Fundador, el maestro venezolano Felipe Izcaray y a los músicos que, siendo de nacionalidades y escuelas musicales diferentes, enriquecieron el bagaje cultural de la provincia.

Está integrada por músicos de Salta y de otras provincias argentinas como  Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Rosario, San Juan, Mendoza, y de países como Chile, Venezuela, Cuba, Rumania, Ucrania, Serbia, Georgia y Bulgaria, entre otros.

Cancelación

La Secretaría de Cultura informa que el espectáculo musical “Cibrián & Mahler” que se iba a presentar esta noche a las 20:30 hs en el Centro Cultural Yaganes de la Ciudad de Río Grande se cancela por problemas de salud de parte de su elenco.