·

Un lavadero de autos, arrasado por el fuego

El establecimiento se encuentra ubicado en pasaje Radnik, en el casco viejo de la ciudad. Dos vehículos resultaron también afectados por las llamas.

Tres dotaciones de Bomberos tuvieron que concurrir a Pasaje Radnik 760 de Río Grande para aplacar un voraz incendio que destruyó completamente el interior de un lavadero pasadas las 18:30 de este domingo.

El ígneo habría sido provocado por un desperfecto técnico en la zona del motor de un mediano camión que estaba estacionado a la entrada del galpón, vehículo que fue lo primero que atacaron los efectivos de la División Bomberos de la Policía Provincial, con colaboración de dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de la Ciudad.

El humo que se propagaba se podía ver a varias cuadras a la redonda y se temió que se extendiera a casas linderas.

Una de las casas contiguas a este lavadero era de material y al momento del siniestro se encontraban dos canes, por lo que los vecinos, desesperados, pedían a los bomberos que ingresen a esta vivienda a rescatar a los animalitos, pero los servidores públicos ya tenían controlado el foco del fuego por lo que no hubo necesidad a esa casa en la que no había personas.

El propietario de este lavadero, con las botas puestas aún, colaboró con los bomberos indicándoles por dónde tenían que atacar el fuego, dado que el denso humo impedía la visión.

Además del rodado mencionado, un camión marca Kia (Patente JMO 464), una moto quedó totalmente calcinada por el siniestro.

Aún se desconocen las causas que provocaron el incendio en este lavadero, pero se aventuraba el mencionado desperfecto en el camión. De todos modos, personal de peritos de bomberos se encuentra trabajando en el lugar.

incnedio lavadero_22