Publicado en

Secuestran marihuana y cocaína en San Sebastián

Personal de Gendarmería detuvo a un conductor que transportaba una importante cantidad de la droga. Llevaba también prendas de vestir en calidad de contrabando.

Más de dos kilos de cocaína y casi seis kilos de marihuana llevaba en su automóvil un sujeto que fue detenido en el paso fronterizo de San Sebastián argentino. La droga fue hallada a partir de un exhaustivo control llevado a cabo dado que, en principio, había sido sorprendido con un presunto contrabando de prendas de vestir.

Efectivos del Escuadrón 62 «Río Grande» dependientes de la Agrupación XIX «Tierra del Fuego» con colaboración de AFIP-DGA controlaron el rodado, un Volkswagen Suran en el que viajaba un hombre de nacionalidad argentina, quien ingresaba al país (tras haber pasado por territorio chileno) proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al comenzar con la inspección, los gendarmes detectaron que el viajero transportaba bolsones con prendas de vestir nuevas, algunas de las cuales no contaban con la boleta de compra correspondiente.

A raíz de esta situación, los uniformados realizaron un control más exhaustivo sobre el rodado, observando que en el sector de los paneles laterales de la rueda de auxilio, debajo de las prendas y de la alfombra se acondicionaban paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalar.

Ante testigos, los funcionarios constataron la presencia de 2 ladrillos con cocaína que arrojaron un peso total de 2 kilos 094 gramos y 12 paquetes con «cannabis sativa», marihuana con un peso de 5 kilos 992 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de la Ciudad de Río Grande, el que ordenó la detención del involucrado, el decomiso de la droga, y que la mercadería sea puesta a disposición de AFIP-DGA. Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

droga sanseb_1

Fuente: ArgNoticias.

Comentarios