Publicado en

Los K sugieren ahora emitir un billete de 500 pesos

La inquietud parte del presidente del Banco Provincia de Buenos Aires. El fundamento: «cuestiones prácticas de la economía». El diputado Kunkel había pedido uno de 200.

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, recomendó este domingo la creación de un billete de 500 pesos «por cuestiones prácticas» para la economía.

Así lo sostuvo luego de que el diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Carlos Kunkel, ratificara días atrás su deseo de que el Gobierno emitiera un billete de 200 pesos.

«Más allá de algunas chicanas que tira la oposición, desde mi experiencia en el Banco Provincia, sigo pensando que es una necesidad por cuestiones prácticas para la economía un billete de 500 pesos», destacó Marangoni.

Por otro lado, consideró que es «muy importante» la propuesta del candidato presidencial Daniel Scioli de «devolverle el IVA del 21% a jubilados con la mínima y planes sociales que abonen con tarjeta de débito porque está mostrando una mirada estratégica».

Subrayó, así, la necesidad de «impulsar la bancarización» para que que en un mediano y largo plazo se pueda prescindir del uso del dinero físico.

Buenos Aires, NA.

Comentarios