Publicado en

Cerro Castor: Sigue cerrada al tránsito la ruta 3

Personal de Vialidad Nacional trabaja para despejar la calzada de los escombros que cayeron al colapsar el túnel. Estudian habilitar un paso alternativo.

El tránsito de vehículos en la ruta nacional 3, entre Ushuaia y Tolhuin, continuaba interrumpido este mediodía tras el derrumbe del túnel ubicado en cercanías del Centro Invernal  “Cerro Castor”, a 30 kilómetros de la capital provincial.

Desde Vialidad Nacional informaron que en la tarde de hoy, y tras realizar las evaluaciones de las condiciones de seguridad necesarias, se informará cuándo podrá restablecerse la circulación. En ese sentido, resaltaron que los trabajos para despejar la ruta continuaron durante toda la noche y seguirán hasta que se normalice la situación.

Las autoridades solicitaron a la población «abstenerse de salir a la ruta o de acercarse a la zona, ya que se encuentran las máquinas trabajando abocadas a poder superar» el incidente. la situación».

En ese sentido, el Comandante del Escuadrón N° 44 de Gendarmería, Marcelo Néstor Torrisi, indicó que «se está trabajando para abrir un camino alternativo, sobre la ladera sur que da al valle, con el fin de evaluar si se puede habilitar el tránsito de vehículos livianos».

«Se espera que, si están dadas todas las condiciones de seguridad necesarias, se habilite el camino alternativo para vehículos livianos. Previamente se realizarán todas las evaluaciones necesarias».

En el mismo sentido, el efectivo solicitó a la población que, de habilitar el camino alternativo, circule solo en caso de ser de extrema necesidad porque «es mejor que quienes puedan, eviten pasar por el lugar» ya que habrá «demoras y desplazamiento de máquinas».

Finalmente ña empresa concesionaria del complejo invernal informó, a través de un comunicado, que » el siniestro no genero víctimas ni heridos» y aclararon que «la obra fue realizada con la fiscalización correspondiente por parte de todos los organismos de control» y que cumplió con «las normas legales vigentes» y con «el proceso de habilitación requerido».

Ayer, el túnel que permite el paso vehicular entre Río Grande y Ushuaia se derrumbó en momentos en que no circulaba ningún vehículo, sin que se conozcan a priori las posibles causas del siniestro.

Comentarios