9 de octubre: El túnel creado por el Cerro Castor se derrumba y Ushuaia permanece aislada por días. Aún no se sabe por qué colapsó.
Publicado en

Derrumbe del túnel: La empresa defendió la calidad de la construcción

La firma responsable del complejo “Cerro Castor” aseguró en un comunicado que la construcción del túnel colapsado “cumplió las normas legales vigentes”. La ruta 3 permanece cortada.

El centro de deportes invernales “Cerro Castor”, responsable de la obra del túnel que atraviesa la ruta 3 a la altura del km 3.030 y que colapsó este viernes, defendió la calidad de la construcción, aun cuando las imágenes del terraplén caído dejan algunas dudas en cuanto a la solidez del terraplén.

“Cerro Castor” informó que ”Se produjo el derrumbe parcial del primer túnel ubicado sobre la RN°3 a la altura del complejo invernal Cerro Castor”. “Dicho siniestro no generó víctimas ni heridos, pero ocasionó el corte transitorio de la circulación de vehículos por dicha ruta”. “Gendarmería Nacional y Defensa Civil se encuentran a cargo del operativo de seguridad, mientras que personal y maquinarias de Vialidad Nacional y Cerro Castor están realizando las tareas de limpieza de los escombros», explica el comunicado.

En su defensa, y apenas producido el incidente, la empresa aclara que “es deseo de Cerro Castor informar a la población que la obra fue realizada con la fiscalización correspondiente por parte de todos los organismos de control. Su construcción cumplió las normas legales vigentes, como así también se efectuó el proceso de habilitación requerido», asevera.

«Equipos de técnicos especializados se encuentran realizando las pericias necesarias a fin de determinar las causas que provocaron el siniestro «, agrega la nota.

El túnel colapsado ha sido construido pocos años atrás para una nueva pista de esquí del complejo y una segunda aerosilla que partiría desde la base del Cerro Castor.

Fuentes de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informaron que el derrumbe se produjo esta tarde, por causas que se investigan, en momentos que ningún vehículo circulaba por el túnel.

Personal y maquinarias del organismo trabajaban en el lugar para despejar la calzada, pero advirtieron que ese paso estará cerrado hasta que se terminen las pericias correspondientes.

Se recomienda a los usuarios de la ruta evitar viajar hasta que las condiciones de seguridad y transitabilidad lo permitan.

Comentarios