Publicado en

Alarma: Derrumbe en el primer túnel cerca del Cerro Castor

Se derrumbó el segundo túnel que se construyó en el marco del Interski 2015. También corre peligro el primero. La ruta 3 permanece cortada. Trabajan las autoridades.

Autoridades de Defensa Civil, de Vialidad y de la policía se encuentran trabajando cerca del Cerro Castor a causa de un peligroso derrumbe en el segundo túnel que está a escasos metros de la entrada del centro invernal.

El siniestro no genero víctimas ni heridos, pero ocasionó el corte transitorio de la circulación de vehículos por la ruta que une Ushuaia con Tolhuin y Río Grande.

La información indica que se derrumbó el segundo túnel que se construyó en el marco del Interski 2015 y por estas horas, la ruta se encuentra cerrada al tránsito.

Según informó Defensa Civil Municipal se derrumbó el primer túnel camino al centro invernal «Cerro Castor» y correría peligro de derrumbe el segundo túnel que está ubicado a pocos metros.

En el lugar se encuentra trabajando personal de la Policía, Defensa Civil Provincial y Bomberos.

La Policía Provincial dispone información para los conductores en cada uno de los puestos ubicados a la vera de la ruta 3, en toda su extensión en la provincia.

Es intención del Gobierno Provincial asistir a Vialidad Nacional en las acciones para dar una rápida solución al inconveniente, de forma tal que en las próximas horas se puede restablecer el tránsito”, expresó el Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque.
A su vez, se ha puesto a disposición personal y vehículos de los organismos institucionales dependientes del Gobierno Provincial para mitigar el corte ocasionado.
El incidente se produjo a la altura del kilómetro 3030, provocando el bloqueo total del paso de vehículos desde y hacia Ushuaia. Un número importante de automóviles se encuentran varados en el centro invernal y otro tanto a la salida de Ushuaia, donde efectivos policiales informan a los viajeros sobre la imposibilidad de transitar.
Desde el Gobierno se recomienda que antes de salir a la ruta, se comunique al 105 a fin de contar con la información adecuada al estado de la circulación.
tunel cerro castor

Comentarios