Publicado en

Primera cirugía transgénero en un hospital de Neuquén

Se trata de una mastectomía para quitar las glándulas mamarias y lograr un pectoral masculino.

Benjamín Génova será el protagonista de la primera cirugía transgénero en un hospital público. La intervención se realizará en el nosocomio Castro Rendón.

La operación quirúrgica a la que va a someterse  es una mastectomía para quitarle las glándulas mamarias y lograr un pectoral masculino.

Llevar a hacer el tratamiento es llegar a verme como me veo hoy, masculino, como yo me siento, y la cirugía es también lo mismo», explicó Benjamín, quien es el secretario del área Hombres Trans de la Mesa por la Igualdad Neuquén.

Desde hace dos años, este joven de 29 años se somete, además, a un tratamiento de reemplazo de hormonas, tal y como garantiza la Ley Nacional 26.743 de Identidad de Género. Cada 15 días debe inyectarse testosterona.

El género de una persona es cómo se siente, no tiene que ver con el cuerpo, no tiene que ver con la genitalidad ni con la orientación sexual», precisó.

Finalmente, indicó que «llevar a hacer el tratamiento es llegar a verme como me veo hoy, masculino, como yo me siento, y la cirugía es también lo mismo».

Comentarios