·

PDI incautó cigarrillos argentinos en Aysén

La Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Aysén detuvo al propietario de una tienda de abarrotes de Puerto Aysén, quien mantenía a la venta en su local cigarrillos de origen argentino.

Personal de la PDI concurrió hasta el local de manera sorpresiva para realizar una inspección, encontrándose con 60 cajetillas de cigarrillos, cuyo avalúo comercial aún no está claro.

Por antecedentes que manejaba esta unidad, se realizó un procedimiento policial en un local de abarrotes de la comuna, esto debido a que estaba vendiendo cigarros argentinos, lo que corresponde a una infracción a la Ley de Aduanas, delito conocido como contrabando por lo tanto lo que hicimos en las primeras diligencias fue incautar esta mercadería y colocar al responsable a disposición de la Fiscalía”, explicó el comisario Cristián Barraza.

El oficial de la PDI, hizo un llamado a ser responsables en la venta de este tipo de productos, ya que existe una normativa que los regula.
El comisario Barraza, concluyó señalando que, los antecedentes de este caso fueron remitidos a la Fiscalía local de Puerto Aysén.