·

Bertone: “Yo no le tengo miedo a los paros, ni a las movilizaciones»

La senadora y gobernadora electa, Rosana Bertone en una entrevista mantenida con Radio Fueguina, dijo además “me tienen que dejar trabajar” agregando “no nos podemos quedar en la discusión hay muchas cosas por hacer y resolver”.

La senadora y gobernadora electa, Rosana Bertone en una entrevista mantenida con Radio Fueguina habló de la situación del IPAUSS y de la resistencia de los gremios mediante paros a los cambios en el régimen jubilatorio, señalando que “Yo no le tengo miedo a los paros, ni a las movilizaciones, pero me tienen que dejar trabajar” y agregó “no nos podemos quedar en la discusión hay muchas cosas por hacer y resolver”.

En otro orden de cosas, Bertone manifestó que “Si hubieran dignado a leer leído el proyecto de modificación que enviamos a la Legislatura en vez de enviarlo a archivo, se hubieran dado cuenta que no queremos la armonización de la caja” y añadió “si podemos modificar el régimen jubilatorio con algo razonable y que el Gobierno y las municipalidades cumplan con los aportes vamos a solucionar el problema”.

“Si quieren sostener los privilegios alguien los va a tener que pagar, el estado está imposibilitado en seguir soportando privilegios”, dijo.

Con respecto a cómo será la relación con los gremios, la senadora y gobernadora electa, indicó que “será excelente porque vamos a dialogar con todos, tenemos capacidad de trabajo” y añadió “a mí me pueden decir cualquier cosa, pero lo que no pueden negar mis ganas de trabajar para la provincia”.

“La gente ya está hastiada de los paros, de que no tengan cosas en los hospitales, a la larga que hayan 200 paros a la gente no le sirve, pero además de parar deben hacer aportes para salir adelante”, puntualizó.