·

La UTN brindará una charla de orientación vocacional

Se invita a los estudiantes secundarios y a sus padres. Estará a cargo del Lic. Francisco Sevilla y será en las instalaciones de la UTN.

Este viernes 9 de octubre se llevará a cabo una charla vocacional que estará dirigida a todos los estudiantes de las escuelas secundarias de esta ciudad, y también a sus padres.
La charla se llevará a cabo en las instalaciones de la UTN sita en calle Islas Malvinas 1650.
Según aseguraron desde el Departamento de Extensión Universitaria, “la charla es de acceso libre y gratuito y los interesados deben confirmar con anterioridad su asistencia”.
La importancia de que los alumnos secundarios asistan a este tipo de encuentros radica en que cuando los adolescentes están finalizando los estudios secundarios, la mayoría se hace una pregunta inevitable: ¿Qué voy a estudiar? Algunos tienen una idea más definida, pero generalmente no es así. Un proceso de orientación vocacional es una buena opción cuando las dudas aparecen o cuando directamente no tienen idea de qué quieren estudiar.
Si bien esa decisión es personal, también tiene un costado familiar y social. Todas esas variables deben ser pensadas en términos de gusto, vocación, necesidad y servicios. Francisco Sevilla es un psicopedagogo que se dedica a la orientación vocacional de jóvenes y se encuentra en Río Grande dictando tres cursos de capacitación docente. Las autoridades de la casa de altos estudios han aprovechado su estadía en esta ciudad para llevar adelante esta charla orientada a alumnos de los dos últimos cursos de las escuelas secundarias y a sus padres.
La charla es de acceso libre y gratuito y los alumnos interesados que pertenezcan a una misma escuela y que quieran asistir en grupos de alumnos o particulares, deben confirmar con anterioridad su asistencia.