·

La fragata Libertad tuvo una falla mientras navegaba rumbo a Ushuaia

El buque escuela de la Armada debió retornar a la base naval a causa de un desperfecto que se detectó en un generador. El hecho se registró mientras se dirigía rumbo a Ushuaia.

La fragata «Libertad», el buque escuela de la Armada, debió volver a la base naval de Puerto Belgrano mientras se encontraba navegando rumbo a la ciudad fueguina de Ushuaia, a raíz de un desperfecto en un generador, informaron hoy fuentes militares.
El barco había zarpado el lunes desde Puerto Belgrano, la principal base de la Armada Argentina situada en el sur de la provincia de Buenos Aires, con destino a Ushuaia en un viaje de adiestramiento.
Fuentes de la Armada explicaron a DyN que el comandante del buque decidió regresar a Puerto Belgrano tras unas horas de navegación al comprobar una leve «pérdida de agua en un solo generador» del barco.
Se optó por esta decisión porque a la fragata «Libertad» recientemente se le había realizado el mantenimiento de los motores generadores principales.
«Al existir una garantía de la empresa que efectuó los trabajos técnicos, se volvió a puerto para que sean revisados esos arreglos», agregaron las fuentes.