·

La FIFA suspendió a Blatter por tres meses

Al presidente se lo acusa de firmar un contrato "desfavorable" para la FIFA y de hacer un "pago desleal" al presidente de la UEFA, el francés, Michel Platini.

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, será suspendido por un período provisional de noventa días por el comité de ética de la entidad, según adelantó hoy el sitio inglés BBC Sport.

El medio británico informa que el próximo viernes los miembros del comité de ética de FIFA confirmarán la suspensión para Blatter.

Esta decisión fue tomada por el comité luego de conocer la noticia de que el fiscal general de Suiza abriera un proceso penal contra Blatter.

Al presidente de la federación internacional de fútbol se lo acusa de firmar un contrato «desfavorable» para la FIFA y de hacer un «pago desleal» al presidente de la UEFA, el francés, Michel Platini.

Esto se da en el marco del escándalo que se desató en la FIFA en mayo de este año a causa de la investigación que lleva a cabo la justicia de Estados Unidos.

La Comisión de Ética se encuentra reunida desde principios de esta semana examinando el proceso penal que la justicia suiza abrió sobre el presidente de la FIFA, por un supuesto pago irregular de dos millones de francos suizos (meas de 2 millones de dólares) que en 2011 hizo a Platini, quien es uno de los candidatos a suceder a Sepp Blatter al frente del organismo internacional.

De acuerdo con diversos reportes e información dada a conocer por la fiscalía suiza, los 2,2 millones de dólares estaba destinados a obras que se realizaron entre 1999 y 2002.

El presidente de la FIFA en funciones debería durante este período el camerunés Issa Hayatou, que ahora mismo es el vicepresidente del organismo.

(CNN/Télam)