Publicado en

Operativo antidroga en ruta 3

La policía santacruceña secuestró más de 80 kilos de marihuana y cocaína durante una serie de operativos realizados en el tramo comprendido entre Puerto San Julián y Comandante Luis Piedra Buena.

La policía santacruceña secuestró más de 80 kilos de marihuana y unas 50 “tizas” de cocaína durante una serie de operativos realizados en distintos puntos de la provincia.

El procedimiento fue encabezado por la División Narcocriminalidad Zona Sur, luego que el sábado fueran detenidos un grupo de hombres en la ruta nacional 3 en el tramo Puerto San Julián – Piedra Buena, cuando transferían de un vehículo a otro la droga.

DROGA

Por este procedimiento, el Juzgado Federal de Río Gallegos ordenó una serie de allanamientos: Dos en Caleta Olivia, tres Piedra Buena y seis en esta ciudad capital.
Se informó que en el marco de este operativo denominado “Operación R-3.5.40”, se incautaron cerca de 77 paquetes de marihuana, unas 50 “tizas” de cocaína y algunas dosis de LSD (dietilamida de ácido lisérgico), como también gran cantidad de dinero en efectivo, armas de fuego y tres automóviles. La droga provenía de Paraguay e ingresaba por la provincia de Misiones.

Se precisó que los detenidos son seis hombres y una mujer, dedicados al tráfico y comercialización de estupefacientes en la provincia, y utilizaban las rutas 3, 5 y 40 para el trasladado y distribución de la droga en especial en ciudades de la zona norte, Río Gallegos, Río Turbio, 28 de Noviembre y Chile.

Comentarios