Publicado en

Hospital Garrahan: Ismael Serrano se sumó a la crítica

Ismael Serrano criticó el recorte presupuestario del Hospital Garrahan. No puedo dejar de hacerme eco de esta campaña ‘Ni un peso menos para el Garrahan’, para que se les haga llegar los recursos tal y como se comprometieron’.

Mientras realiza una gira por todo el país Ismael Serrano se tomó un tiempo para presenciar la inauguración del Centro Integral del Paciente Oncológico del Hospital Garrahan. El músico español brindó minirecital y habló del recorte presupuestario que sufre el establecimiento médico.
En conferencia de prensa Serrano dijo ser un defensor de la sanidad pública: «Tiene mucho de épico enfrentarse a los recortes, enfrentarse a la falta de recursos, usar la inventiva para paliar esos recortes. Es un compromiso que te reconcilia con el mundo y te llena de esperanza porque, más allá de la indignación, te hace entender que no se está solo en el cuestionamiento de la realidad, en la búsqueda de un mundo mejor», comenzó su relato y agregó: «Este hospital también es patrimonio de todos y por lo tanto no puedo dejar de hacerme eco de esta campaña ‘Ni un peso menos para el Garrahan’, para que se les haga llegar los recursos tal y como se comprometieron en su momento, en este caso el Gobierno de la Ciudad».
Después explicó que el compromiso de las Instituciones con la sanidad pública debe ser inquebrantable: «Creo que democratiza apostar por una sanidad pública gratuita, universal y de calidad, como es el ejemplo de este Hospital, que más que nunca necesita el apoyo de todos», acotó.
Es inentendible y es injustificable que se recorte en sanidad. Debe ser una prioridad absoluta por encima de todo. Ahora que vemos, en plena campaña electoral, grandes despliegues publicitarios y demás, creo que hay prioridades más urgentes y una es esta, sin duda. No hay ningún argumento de peso que pueda justificar un recorte en un hospital de estas características», se quejó el cantautor.
El cantante luego contó que tiene un hermano que es médico y que junto a él pelean por una sanidad justa: «Me ha tocado caminar con él del brazo, en estos días difíciles en España, en defensa de lo público, ahora que padecemos una crisis terrible que se ha utilizado como excusa para hacer recortes, para privatizar un sector que el conjunto de la sociedad española tiene como un tesoro».
Recordemos que el problema de presupuesto en el Hospital Garrahan viene con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que no tiene dinero para poder pagarle al centro de salud. «En caso de no revertirse esta situación, las consecuencias serían que no se podrán incorporar nuevas camas de internación necesarias para los niños que hoy permanecen internados o para las mil solicitudes de derivación por año que no se concretan por tener una ocupación superior al 100% y que requieren de este hospital para resolver sus enfermedades», declaró el jefe de terapia intensiva, Aldo Haimovich.

Comentarios