Publicado en

Runín: “Es un presupuesto realista y austero”

“Ha sido un encuentro positivo, la predisposición de los Concejales ha sido total”, sostuvo el funcionario municipal tras el encuentro realizado en la Sala de Comisiones de la sede del Concejo Deliberante.

El secretario de Finanzas, Federico Runín,  mantuvo una reunión con Concejales de la ciudad en el marco de la presentación del proyecto de Presupuesto Municipal 2016, oportunidad en la que el funcionario, junto a su equipo técnico, brindó detalles de los alcances de lo elaborado.

Estuvieron presentes los concejales Alejandro Nogar, Mauricio Oyarzo, Esteban Martínez, Alfredo Guillén, Hector Garay, José Viola y Laura Colazo. Además compartieron el encuentro los concejales electos Paulino Rossi, Verónica Gonzalez, María Eugenia Duré y Miriam Mora.

“Ha sido un encuentro positivo, la predisposición de los Concejales ha sido total”, sostuvo el funcionario municipal tras el encuentro realizado en la Sala de Comisiones de la sede del Concejo Deliberante.

Además el doctor Runín analizó que “en el marco de las restricciones presupuestarias es un presupuesto austero que tiene que ver con variables de ejecución de los recursos que han sido proyectados al cierre del 2015, también el presupuesto que presentó el Gobierno de la provincia y el presentado por el Ministerio de Economía de la Nación, eso sumado a las variables macro económicas, han tenido incidencia al momento de formular en forma definitiva los números finales”.

En cuanto a la política de contención del gasto sostuvo que se mantendrán. “Fundamentalmente la contención del gasto a nivel Ejecutivo se da a través de medidas de restricción presupuestaria y apuntan a alguna manera a poder llegar al cierre del ejercicio con la recaudación que ingresa, sin tener en cuenta la que de antemano se sabe que no ingresará”, dijo.

De acuerdo a la propuesta presentada por el Ejecutivo municipal, se estima un presupuesto para el próximo ejercicio de  $1.555.507.266.

Del total del monto, el Concejo Deliberante recibirá $92.832.674, el Tribunal de Cuentas Municipal $20.408.255 y el Tribunal Administrativo de Faltas $11.199.652, sumando el total de $124.440.581.

Cabe recordar que se trata de un presupuesto elaborado por programas, donde se incluyen los objetivos a alcanzar por cada una de las Secretarías.

“Es un presupuesto realista, austero, que tiende a mantener el desarrollo de los servicios y obligaciones esenciales que presta diariamente  el Municipio de Río Grande sin dejar de lado la ejecución de las políticas a través de cada una de sus Secretarías, sino que se tiende a profundizar y continuar desarrollando estas políticas”, enfatizó el doctor Runín.

Comentarios