vaticano
Publicado en

El Vaticano acogió a una familia inmigrante siria

En su declaración, el Vaticano dijo que la familia llegó a Italia el 6 de septiembre, el mismo día en el que el papa Francisco hizo un llamado a las parroquias europeas para que abrieran sus puertas a los refugiados.

A través de un comunicado el Vaticano informó queacogió a una familia refugiada siria con ayuda de la comunidad de la parroquia Santa Ana de la ciudad-estado.

La familia, constituida por el padre, la madre y dos hijos, llegaron de Damasco y son católicos melquitas griegos.

En su declaración, el Vaticano dijo que la familia llegó a Italia el 6 de septiembre, el mismo día en el que el papa Francisco hizo un llamado a las parroquias europeas para que abrieran sus puertas a los refugiados y también prometió que el Vaticano también acogería a dos familias refugiadas.

La familia siria vive en un apartamento que le pertenece al Vaticano cerca a la Basílica de San Pedro.

Los cuatro sirios pidieron asilo. En su comunicado, el Vaticano dijo que de acuerdo a la ley, durante los próximos seis meses luego de pedir el asilo, los que piden ayuda internacional no pueden trabajar y durante ese tiempo serán ayudados y acompañados por la parroquia de Santa Ana.

La familia siria no fue identificada y el Vaticano pidió a los medios de comunicación respetar el deseo de la familia de no ser contactados u otorgar ninguna entrevista.

photo 2026 08 23 20 31 24

Gobierno «La defensa de la industria no se logra vaciando los puestos de trabajo»

photo 2026 08 19 23 27 52

Gobierno Se llevó adelante una nueva edición del “Bazar del Fuego”

photo 2026 08 19 23 23 11

Córdoba La identidad riograndense en la fería «Viví las provincias»

photo 2026 08 18 20 29 26

Gobierno Más de 140 participantes en la jornada sobre trata de personas

Comentarios