Publicado en

Rusia bombardeó por primera vez a ISIS en Siria

El Pentágono estadounidense confirmó que los ataques aéreos no se produjeron en zonas donde actúa el Estado Islámico. «Moscú arroja gasolina a las llamas», denunció el secretario de Defensa de Obama.

Los ataques aéreos realizados por Rusia en Siria ocurrieron en áreas donde «probablemente» no operan fuerzas del grupo radical Estado Islámico (ISIS), confirmó el secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter, durante una conferencia de prensa en el Pentágono.

Los ataques aéreos rusos contra objetivos en Siria fueron dirigidos contra fuerzas de la oposición y no contra el grupo Estado Islámico, dijo un responsable de Defensa estadounidense, contradiciendo así las afirmaciones de Rusia.

Previamente el Ministerio de Defensa ruso había afirmado que los bombardeos estaban dirigidos contra el grupo terrorista. La aviación rusa difundió que efectuó veinte salidas y bombardeó «ocho objetivos del grupo Estado Islámico» en Siria y destruyó entre otros uno de sus puestos de mando.

Sin embargo, según el Pentágono los blancos del ataque fueron los mismos lugares que había estado sobrevolando un avión ruso estos últimos días. «Están atacando áreas que ya habían visto hace una semana», declaró.

La nueva estrategia de Rusia en Siria, con ataques aéreos, podrá inflamar todavía más ese conflicto, que ya se arrastra por varios años, opinó el secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter, durante una conferencia de prensa en el Pentágono. «Es arrojar gasolina a las llamas», dijo Carter, horas después de conocerse informaciones sobre ataques aéreos rusos en diversos puntos de Siria.

Comentarios