Publicado en

Marea extraordinaria pone en alerta a personal de Defensa Civil

El fenómeno de marea extraordinaria se está registrando en Río Grande. Defensa Civil monitorea diversos sectores que podrían estar comprometidos. Todo se sucede con total normalidad.

Autoridades de Defensa Civil municipal se encuentran monitoreando distintos sectores de la ribera del río Grande por el fenómeno de marea extraordinaria que está en pleno en la jornada del miércoles 30 de septiembre.

Según se supo, este día es el cuarto día de mareas extraordinarias las que superaron ampliamente el nivel normal lo que generó que se activen todas las alertas en la ciudad y en un tramo de 80 kilómetros del río Grande.

Pedro Franco, quien es responsable de Defensa Civil municipal de Río Grande explicó el fenómeno y llevó tranquilidad a la población ya que la crecida ya llegó al pico máximo y todo salió como estaba previsto.

«Hemos estado monitoreando los sectores que podrían estar comprometidos y no hay peligro en ninguno de esos sectores», aseguró Franco.

Esta marea extraordinaria tiene relación directa con el movimiento de los planetas y su posicionamiento lo que genera un movimiento en los mares que está previsto y, a pesar de su magnitud, es normal.

Cabe recordar que el domingo 27 se registró un eclipse de luna y el satélite natural de la tierra se tiñó de rojo. «Esta situación en los planetas tiene injerencia directa en las mareas», aseguró Pedro Franco.

Lo cierto es que si bien los niveles en el mar como en el río Grande han sido muy por encima de lo común, estaba previsto que así suceda y no ha generado ningún peligro.

Comentarios