Publicado en

Una problemática de años: Personas duermen en las garitas

Nuevamente los indigentes son el tema del día. Hace un año que Radio Fueguina notó esta misma situación. Al respecto respondió la secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo quien aseguró que existe un dispositivo para atender a esa gente.

Un grupo de personas en situación de calle pernoctan a diario en distintos lugares de la ciudad de Río Grande. En general lo hacen en la sala de espera de la guardia del hospital de esta ciudad pero desde hace un tiempo se los puede ver en distintas garitas para colectivos.

Uno de los lugares donde amanecen es en la que está ubicada en Av. Belgrano casi en su intersección con Av. San Martín. Allí amanecen durmiendo entre algunas prendas sucias y acompañados de un par de perros, al menos 4 personas quienes son indigentes.

Otras personas lo hacen en la puerta de la Agencia de Empleo municipal que se encuentra ubicada en calle San Martín casi Belgrano. También se los puede ver en el baldío que se encuentra al lado del Centro Asistencial Mamá Margarita que está ubicado en calle Don Bosco casi Mosconi.

Desde la Municipalidad de Río Grande aseguraron que existe un dispositivo planteado para atender las necesidades de estas personas pero que es rechazado por los indigentes quienes no cumplen con las reglas de convivencia para poder ser reinsertados en la sociedad.

Comentarios