Publicado en

Salió a la venta en todo el mundo el CD del Papa Francisco

Un CD que alterna música y palabras de Francisco salió a la venta en todo el mundo. Parte de lo que se recaude por su venta irá a ayuda para refugiados.

Un CD que alterna música sacra y contemporánea y palabras del papa Francisco salió a la venta hoy en todo el mundo bajo el nombre «Wake up» («Despiértense», en español) y parte de lo recaudado por sus ventas estará destinado a asistir a los refugiados en Europa.

El primer track del álbum es el histórico saludo del Papa «llegado del fin del mundo» del 13 de marzo del 2013, día en el que inició su pontificado, con el fragmento musical ‘Tu es Petrus’, y luego los discursos pronunciados en las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro y la oración por la paz con los presidentes de Israel y Palestina, Shimon Peres y Mahmud Abbas, respectivamente.

Entre las melodías están el ‘Salve Regina’ y un ‘Cantico delle Creature’ en español, informó la agencia ANSA, que destacó que parte de lo recaudado de la ventas de «Wake up!» estará destinado a un fondo de respaldo para los refugiados.

Distribuido por Believe Digital, con licencia de Multimedia San Paolo, el CD contiene 11 tracks entre himnos sacros, reelaborados por compositores contemporáneos, y algunos extractos de discursos de Jorge Bergoglio provenientes del archivo de la radio Vaticana.

El título de la obra es tomado de la exhortación del Papa «Jóvenes asiáticos, despiértense («Asian youth, wake up!»), pronunciada en el viaje a Corea del Sur en agosto del 2014.

Los fragmentos van del pop al rock, de la música latina al gregoriano, poniendo junto la música contemporánea con la de la tradición.

Los discursos del Papa contenidos en el cd, pronunciados en italiano, español, inglés y portugués, hacen referencia a la paz, al trabajo, a la dignidad y a la atención a los más necesitados.

(Télam)

Comentarios