Publicado en

Los directores del IPAUSS perpetraron una nueva burla contra los jubilados

Con el afán de desmentir a Ana Villanueva, anunciaron que no se pagarán las jubilaciones tal como anunciara la presidenta. Y programaron una grilla de pago con una diferencia irrisoria de 15 pesos.

Las tropelías de los directores del ipauss no parecen ya en reparar en límites y se siguen burlando de la forma más irresponsable de los jubilados que esperan estoicamente se les liquiden sus jubilaciones.

A pesar de que el pago de haberes a los pasivos ya lleva casi un mes de atraso, los directores del organismo siguen empeñados en abonar sus peleas internas, empeorando mucho más la situación del IPAUSS.

El nuevo papelón adquirió forma hoy a través de un comunicado en que la directivfa anuncia que no se pagarán los haberes tal cual lo había plasmado en una resolución y anunciado la presidenta Ana Villanueva.

De tal modo, avisan que el nivel de corte de pago de haberes no se fijará en $ 27.900 como estaba previsto, sino en… $ 27.885. Es decir, una diferencia irrisoria de apenas 15 pesos en el nivel de corte, que difícilmente esté basado en cuestiones económicas sino de peleas ridículas internas que sólo consiguen llenar aun más de incertidumbre a los pasivos.

El texto del comunicado difundido hoy es el siguiente:

COMUNICADO PAGO JUBILACIONES

El Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), informa que de acuerdo al informe de Tesorería de la Institución, no se podrá proceder a abonar haberes jubilatorios de $ 27,900, tal como lo había precisado la presidenta de la institución, Ana Villanueva, a través de una gacetilla de prensa emitida por la Subsecretaria de Información Pública del Gobierno de la Provincia.

Cabe señalar, que la Presidenta del IPAUSS, emitió una Disposición, mediante la cual se autorizaba el pago de jubilaciones hasta la suma de $ 27.900, ello teniendo en cuenta el saldo disponible del día 24 de septiembre el cual reflejaba la situación al 22 del corriente mes, provocando esta situación un saldo negativo en la cuenta previsional entre los compromisos de pago de haberes y el saldo disponible.

Por tal motivo, se informa que se procederá a abonar a partir de la hora cero del día sábado, la suma de $ 27.885, alcanzando a 148 beneficiarios.

COORDINACIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

IPAUSS

Comentarios